jueves, 19 de julio de 2012

Mente y Corazón - Charles Bukowski


Inexplicablemente estamos solos
Siempre solos
y estaba destinado a ser 
de este modo
nunca se pretendió
ser de otra manera
y cuando la lucha a muerte
comienza
la ultima cosa que quiero ver 
es 
un circulo de rostros humanos
que se cierre sobre mi
mejor, solo mis viejos amigos,
las paredes en mí
que solo ellos estén ahí.

He estado solo, pero rara vez
solitario
yo he satisfecho mi sed
en el pozo
de mi interior
y que el vino era bueno,
el mejor que he tenido,
y esta noche
sentado
con la mirada fija hacia la oscuridad
ahora por fin entiendo
la oscuridad y 
la luz y todo
en el medio

La paz de la mente y el corazón
llega
cuando aceptamos lo que
es:
haber 
nacido en esta
extraña vida
tenemos que aceptar
haber perdido la apuesta de nuestros
días
y tomar algo de satisfacción en el
placer de
dejarlo todo 
atrás.

¡No llores por mi!

¡No te aflijas por mi! 

Lee
lo que he escrito
entonces
olvídate de
todo

Bebe del pozo
de tu interior
y comienza 
de nuevo. 


Charles Bukowski - Mind and Heart (Traducción Cherlie Amy)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario